Xalapa, Ver. 22 de mayo del 2020.- Una turbonada en Veracruz dejó afectaciones en 286 viviendas de 16 municipios del estado, informó la Secretaría de Protección Civil Estatal.

En un reporte preliminar emitido por la dependencia se informó que la presencia de una turbonada registrada en la zona norte de la entidad causó daños en 16 municipios, entre los más afectados destacó Pánuco, donde 250 viviendas resultaron con destechamiento parcial, además de que se registraron 50 árboles caídos en la cabecera municipal, así como afectaciones en energía eléctrica.

Otro municipio afectado fue El Higo, donde 20 viviendas sufrieron destechamiento parcial en la cabecera municipal, y se registraron 10 árboles caídos, así como una escuela con afectación en su cerco perimetral, además de corte de energía eléctrica.

En Tampico Alto fueron 15 viviendas con destechamiento parcial en 3 comunidades (Los Jobos, Lagartero y Topila26). Además de 12 árboles caídos y afectación en energía eléctrica.

En Poza Rica la turbonada dejó una vivienda afectada por destechamiento parcial y 2 árboles caídos en la cabecera municipal, con afectación en energía eléctrica y telefonía, ya atendidos.

En Tuxpan, Tantoyuca y Tihuatlán se registró la caída de árboles y afectaciones en energía eléctrica y telefonía(ya reestablecida).

Otros cortes de servicio de Energía Eléctrica se registraron en los municipios de Mecatlán, Coxquihui, Zozocolco, Coyutla, Filomeno Mata, Espinal, Gutiérrez Zamora, Papantla, y Coahuitlán