CDMX. 23 de mayo del 2020.- El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este sábado lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí y Chiapas.

Además, intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Intervalos de chubascos en Guanajuato, Tlaxcala y Tabasco y lluvias aisladas en Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Morelos.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo durante las tormentas. También, continuarán las condiciones para la formación de tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 28 a 30 °C y mínima de 15 a 17 °C, y para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 26 a 28 °C y mínima de 7 a 9 °C.

Se esperan temperaturas máximas de 40°C a 45°C en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Puebla (norte y suroeste), Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Querétaro (norte), Guanajuato (suroeste), Colima, Estado de México (suroeste), Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.