México. 03 de junio del 2020.-Durante La Mañanera de hoy miércoles 3 de junio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el hallazgo del cuerpo de la Diputada Local de Colima, Francis Anel Bueno, en una fosa clandestina el día de ayer. La legisladora local del estado de Colima estaba desaparecida desde el pasado 29 de abril.

“Quiero aprovechar ahora para expresar mis condolencias a los familiares de una legisladora de Colima que fue secuestrada y el día de ayer se encontró su cuerpo en una fosa clandestina. Quiero expresar primero mis condolencias a su familiares, amigos, compañeros. Fue algo muy lamentable y decir, también informar que en la mañana se nos presentó ya un reporte de detenidos que participaron ya en este crimen” dijo el Presidente.

El mandatario explicó que la Fiscalía General del Estado de Colima lleva las investigaciones del asesinato, sin embargo, dijo que las autoridades federales colaborarán para esclarecer más rápidamente este crimen.

“Pero todavía no sabemos sobre las causas, lo único es que hay un detenido y que ya hay una declaración culpando a los responsables. Eso es lo único que hay”, finalizó AMLO.

De acuerdo con reportes, la Legisladora Francis Anel perteneciente al partido MORENA, fue privada de la libertad el pasado 29 de abril por un comando fuertemente armado, en la comunidad de Tamala del municipio colimense de Ixtlahuacán.