Ciudad de México, 16 de septiembre.- La pelea entre Saúl Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin se espera equilibrada, tanto como lo fue ayer el pesaje en el que ambos dieron 160 libras (72.5 kilos).

Ante más de seis mil aficionados en la MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada, de los cuales cerca del 90% estaban a favor del boxeador tapatío, Canelo y GGG libraron el primer rival de cara a esta pelea al dar sin mayores complicaciones el límite para el combate que se pacto en peso medio.

En cada una de mis peleas arriesgo todo porque si me ganan, pues… imagínate”, dijo Canelo (49-1-1, 34 nocauts) tras el pesaje a ESPN. “Los dos arriesgamos mucho en esta pelea, es un 50-50, pero me preparé para ganar y mañana (hoy) me van a levantar la mano”.
El primero en subir a la báscula fue GGG (37-0, 33 nocauts) y posteriormente tocó turno para Álvarez; ambos salieron triunfales de esa primera prueba.

Banderas de México y Kazajistán, además de gritos de apoyo para los dos, se dejaron escuchar en el inmueble, donde miles de compatriotas en Las Vegas esperan festejar en el marco de la conmemoración de la Independencia de México con un triunfo de la que es por ahora la máxima carta del boxeo tricolor.

Golovkin pondrá en juego sus títulos de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB).

En una ceremonia ambientada por mariachis, máscaras de luchador y sombreros charros, los dos pugilistas se vieron las caras por última ocasión antes de subir hoy por la noche al cuadrilátero de la T-Mobile Arena para dejar en claro quién es el mejor boxeador en el peso medio.

Los físicos de ambos lucieron espectaculares, acorde a una pelea de la categoría que se espera sea uno de los mejores combates del año; incluso Álvarez lució más fuerte de lo esperado.

Mientras que el kazajo, en lo suyo, mucho más relajado, pero igual de poderoso.

Los dos estamos del mismo tamaño, somos naturales en el peso medio”, aseguró Golovkin. “Creo que es el momento justo para dar esta pelea y ver quién de los dos es el mejor en la división”.
La pelea está programada para dar inicio a las 22:00 horas tiempo del centro de México.

Agencia