Chiapas. 11 de junio del 2020.-Un grupos de personas realizaron destrozos y saqueos en el Hospital Básico Comunitario del Municipio de Las Rosas, así como la Presidencia Municipal y dentro de un domicilio particular, a la par que quemar una ambulancia de traslado que se ubicaba dentro del nosocomio, vulnerando la integridad física del personal de la salud que se encontraba en esos momentos.

Los hechos se suscitaron la madrugada de este jueves, alrededor de las 4 de la mañana, cuando según se habrían enterado de la realización de la sanitización en este municipio, al que han manifestado su inconformidad ya que temen a que lejos de eliminar el coronavirus, este sea lo que están aplicando en contra de la población, por lo que en su ignorancia realizaron los desmanes.

El ayuntamiento de ese lugar informó han dado parte a las autoridades pertinentes para esclarecer esta situación y bajo la política de cero Impunidad, “se procederá en contra de los autores intelectuales y materiales de estos actos delincuenciales que han realizado en contra del patrimonio del municipio, mismos que se han coludido con supuestos medios de comunicación haciendo uso de información falsa y dolosa para incitarlos a comisión de tales actos”.

En un escrito exhortan a la ciudadanía de buena fe, mantener la calma y seguir acatando las indicaciones de las autoridades de salud pública.

“El Ayuntamiento del Municipio de Las Rosas reprueba enérgicamente los actos vandálicos y de incitación a la violencia realizados y orquestados por falsos líderes que sobrepasan el bien común en tiempos vulnerables como lo es esta contingencia sanitaria por fines perversos y temerarios cuyo único objetivo es desestabilizar a la población y evitar el progreso y desarrollo del municipio” citan.

Los daños reportados por el Ayuntamiento son:

Saqueo en el Hospital Básico Comunitario

Quema y saqueo en la Presidencia Municipal

Vandalización dentro de un domicilio particular

Quema de una ambulancia de traslado que se ubicaba dentro del nosocomio

Vulneración de la integridad física del personal de la salud que se encontraba en esos momentos.