Puebla. 11 de junio del 2020.- Autoridades de Puebla detuvieron a tres personas por la venta de alcohol adulterado, situación que ha provocado al menos 104 intoxicados en diversos municipios de la entidad; además, están en curso otras ocho órdenes de aprehensión en torno a este tema de bebidas embriagantes irregulares.

El secretario de Gobernación de Puebla, David Méndez, detalló que, hasta la fecha, 104 personas resultaron intoxicadas, de las cuales 76 perdieron la vida, hay 13 hospitalizados y 15 personas fueron dadas de alta.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa realizando cateos en domicilios y tiendas de municipios como Puebla, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Huaquechula, Zacatlán, Xochitlán Todos Santos, Tepexi de Rodríguez, Chiconcuautla, Huejotzingo, Huauchinango, Chignahuapan, entre otros.

También, la Dirección de Protección Civil y la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitaros colaboran con la autoridad ministerial para detectar el origen de la comercialización del alcohol adulterado en la entidad poblana.

Tuvimos un total de 104 personas intoxicadas, 76 de ellas fallecieron, 13 personas aún se mantienen hospitalizadas y 15 personas fueron dadas de altas, en el caso de las investigaciones es un tema que ya está todo el proceso en manos de la Fiscalía General del Estado, quien ha compartido que ya hay tres en el marco de esta investigación, y este proceso tiene tres detenciones que se han llevado a cabo sobre este tema y están en curso órdenes de aprehensión.” David Méndez Márquez, secretario de Gobernación del Estado de Puebla.