Orizaba, Ver. 12 de junio del 2020.-La niña Valeria fue localizada cerca del palacio municipal de Aquila, en donde fue abandona por las personas que la raptaron hace tres días en Orizaba.

Luego de 48 horas de que desapareció Valeria, la pequeña de 10 años originaria de Orizaba  y a quien sus captores se llevaron el martes pasado mientras jugaba cerca de su domicilio, apareció esta tarde en el municipio de Aquila.

A través de una fuente cercana a la familia se conoció que a través de una llamada telefónica el agente municipal de ese lugar, que se ubica en los límites con el estado de Puebla, avisó que encontró a la menor y al preguntarle su nombre supo que era a quien buscaban.

Los familiares, al reconocer a la niña gracias a las preguntas que le hicieron, se trasladaron hasta ese municipio y custodiados por la Policía Ministerial se dirigieron al Centro Integral de Justicia en la ciudad de Orizaba, donde se le haría una revisión médica y se complementará la carpeta de investigación sobre los hechos.

Agradecieron el apoyo de la sociedad que difundió en redes sociales lo ocurrido, pues atribuyen por ello se logró la liberación de Valeria, sana y salva. Y es que el acontecimiento provocó indignación y preocupación entre las familias orizabeñas, que se unieron en oración pidiendo por su desaparición.