Xalapa, Ver. 17 de septiembre.- El gobierno del estado autorizó a la empresa “Servicios Integrales empresariales Fugar SA de CV”, como auxiliar de la Secretaría de Finanzas y Planeación para recuperar cartera vencida de créditos fiscales federales derivados del convenio de colaboración administrativa en material fiscal federal.

En la gaceta extraordinaria de este viernes, se detalla se autoriza a esta empresa para ejercer las facultades de notificación de actos administrativos y resoluciones dictadas por la autoridad relativos a los Impuestos sobre la Renta propio o retenido, Impuesto al Valor Agregado e Impuesto sobre Producción y Servicios y sus accesorios; requerimientos o solicitudes de informes emitidos por la entidad; cobro de multas por infracción a las disposiciones fiscales, relacionadas con estos impuestos.

Esta empresa también brindará la asesoría para la defensa de los intereses de la Hacienda Pública local, en los asuntos que le sean asignados y en general, vigilará y asegurará el cumplimiento de las disposiciones fiscales.

También se detalla que la autorización operará sólo en los casos, forma y términos que se acordaron en el contrato de prestación de Servicios Profesionales de Apoyo Legal en Materia Fiscal para la recuperación de carteras de créditos fiscales y de multas, ambos de Impuestos Federales Coordinados, y el Anexo Único del contrato, suscritos el 15 de agosto de 2017, con el Gobierno del Estado de Veracruz a través de esta Secretaría, mismo que tendrán vigencia a partir de la firma y hasta el 31 de diciembre de 2017.

Agencia