Colima. 16 de junio del 2020.-De más de 20 disparos fueron privados de la vida un juez federal y su esposa en el estado de Colima.

Ambos salían de una residencia que apenas habían rentado luego de que el primero fuera readscrito de Jalisco en enero pasado.

Las dos hijas, menores de edad, de la pareja y su empleada doméstica atestiguaron la acción, misma que tuvo lugar en el cruce de las calles León Felipe y Jaime Sabines, al norte de la capital del estado.

Tanto el juez federal, Uriel Villegas Ortiz, como su esposa, como Verónica Barajas, trabajaban en delitos federales, como narcotráfico, huachicol, delincuencia organizada y lavado de dinero.

Una vez al tanto de la acción, Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), exigió una investigación y que se deslindaran responsabilidades.

Y que se garantizara la seguridad de juezas y jueces federales y sus familias.

“Pedimos a las autoridades competentes garantizar la seguridad de juezas y jueces federales y sus familias, y que se investigue y deslinden las responsabilidades.

“Es obligación del Estado garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, pero sobre todo de aquellos que con valentía y vocación se arriesgan para proteger los derechos de todos”, refirió Zaldívar en el momento en el que el pleno de la SCJN llevaba a cabo su sesión ordinaria por videoconferencia