Acultzingo, Ver.- 21 de junio de 2020.- El Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), a través del destacamento Orizaba, repelió una agresión con armas de fuego a policías encargados del patrullaje al servicio de Ferrosur.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Tecamalucan, municipio de Acultzingo, cuando policías del IPAX, al realizar un recorrido preventivo y disuasivo, se percataron que el semáforo, agujas y vías del tren se encontraban vandalizadas, momento en el cual sujetos fuertemente armados agredieron a los uniformados del IPAX, mismos que inmediatamente repelieron la agresión logrando que los agresores salieran huyendo con rumbo desconocido.

Posteriormente los policías realizaron nuevamente un recorrido para dar con los responsables, destacando que estos elementos operativos del IPAX, están altamente capacitados para este tipo de eventos.

 

Con acciones como ésta, el IPAX refrenda su compromiso con los más de 800 usuarios en los que resguarda más de 2200 servicios de seguridad patrimonial en el Estado de Veracruz.