México, 17 Septiembre de 2017- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se sumó al llamado de la sociedad para que ningún feminicidio en el país quede impune y que se declare la alerta de violencia de género en el estado de Puebla.

La secretaria nacional de Igualdad de Género de este instituto político, Claudia Castello Rebollar, pidió a autoridades federales y locales actuar ante la violencia de género y frenar los feminicidios, “de no hacerlo reproducen la violencia contra las mujeres por omisión, cometiendo con ello violencia institucional de género”.

De igual manera, la perredista pidió que la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) declare la alerta de violencia de género en Puebla, especialmente luego del homicidio de Mara Fernanda Castilla Miranda en esa entidad.

Indicó que con base en informes de la Fiscalía General del Estado, de 2013 a septiembre de 2017 se cometieron casi 400 asesinatos de mujeres, aunque la mayoría no fueron tipificados como feminicidios; y desde 2013 a la fecha, con el asesinato de Mara Fernanda Castilla Miranda, suman nueve los feminicidios de universitarias.

“Nuestra solidaridad y apoyo a las diversas manifestaciones que realizarán estudiantes, feministas, organizaciones de la sociedad civil y familiares de víctimas de feminicidios, en los estados de Puebla, Ciudad de México, Jalisco, Coahuila, Michoacán y Veracruz”, expresó.

Este domingo, familiares y amigos de Mara Fernanda Castilla acudieron a la Procuraduría General de la República (PGR) para demandar el esclarecimiento de la muerte de la joven.

Los asistentes, quienes pidieron ser recibidos por las autoridades de la dependencia, marcharon desde el Zócalo capitalino hasta las oficinas de la PGR ubicadas en Paseo de la Reforma para exigir que este caso no quede impune.