México, 17 Septiembre de 2017.- .- El concierto “+Música + Ayuda” inició en el Lunario del Auditorio Nacional y de manera simultánea en Bajo Circuito Multiforo Cultural Urbano, con la finalidad de recibir donaciones en favor de la población del estado de Oaxaca afectada por el terremoto del 7 de septiembre.

Mediante esa iniciativa se ha convocado a la sociedad a aportar tres kilos máximo de artículos en granos y cereales, más tres productos como alimentos enlatados, agua embotellada y otros artículos de primera necesidad destinados a la higiene personal y de bebés, así como artículos de botiquín para primeros auxilios.

En punto de las 16:00 horas el Lunario se convirtió en un escenario solidario que ha empezado a albergar a diversas figuras de la música que han accedido al llamado para convocar a la población para que a través de la música y de su apoyo en especie brinden un poco de ayuda a los hermanos de Oaxaca que lo necesitan.

Jai Jas, Fabara con su tema “Casa” fueron de las primeras figuras que con su música aportaron su ayuda a la causa que tanto lo necesita.

Yubeili, una de las promesas musicales de la actualidad, hizo acto de presencia en compañía de sus bailarines, quienes en conjunto, con su ritmo y entusiasmo alegraron la tarde del público que acudió con su ayuda en especie y disfrutaron de temas como “Acércate más”.

Se espera la presencia de diversas figuras de la música como María León, Sandra Corcuera, Tren a Marte, Valgur, Kaay, María Bernal y Paulina Goto, entre otros.

Para recibir la ayuda se destinaron centros de acopio o se dio la opción de que quien prefiera puede acudir a cualquiera de las dos sedes del concierto a entregar su aportación y a cambio recibir un boleto para ingresar.

Los conciertos dieron inicio a las 16:00 horas y se prevé que concluyan más allá de las 21:00 horas.