Nuevo León. 27 de junio del 2020.-El ‘Pato’ Zambrano vuelve a estar en boca de todos. Este viernes fue detenido por elementos de seguridad en el municipio de Santiago, Nuevo León. ¿El motivo? Pues según las autoridades, se negó a obedecer las medidas sanitarias que impiden el paso a la Presa “La Boca” y comenzó a alterar el orden.

La detención del ‘Pato’ Zambrano se dio a conocer en redes sociales pues él mismo transmitió a través de su cuenta de Facebook el momento. En la grabación se observa al excandidato arriba de una patrulla dialogando con los elementos de seguridad, pero de un momento a otro uno de los policías lo toma por el cuello para someterlo y el vehículo se pone en marcha.

De acuerdo con información de El Norte, las autoridades del municipio de Santiago informaron que las patrullas realizaban un recorrido de rutina cuando observaron a unas personas dentro de un área restringida por la emergencia sanitaria. Lo invitaron a salir, pero él (‘Pato’ Zambrano) se negó, por lo que procedieron a detenerlo.

Acusa abuso de la policía
‘Pato’ Zambrano fue liberado horas más tarde, y no se quedó callado respecto a lo que denunció como un caso de abuso por parte de la policía. En el video de la detención se le escucha explicar a los elementos de seguridad que únicamente se encontraba en la presa mostrándole a su hija de 13 años el agua, y fue entonces cuando los policías llegaron a agredirlo.

La mujer que grabó el video de la detención también expresa que ‘Pato’ Zambrano “no hizo nada”. Incluso arremetió contra los policías pidiéndoles que vayan a detener a los delincuentes. “A esos sí deténganlos”, expresa.

Zambrano habría interpuesto denuncia contra el Alcalde de Santiago, el Secretario de Seguridad Pública y los elementos de seguridad que hicieron la detención, según dijo en entrevista. Señaló, además, que una mujer policía manoseó a su hija de 13 años