Puerto Rico. 28 de junio del 2020.- Una serie de sismos se han registrado en Puerto Rico, siendo los de mayor magnitud 4.8 sacudió la madrugada de este domingo a Rico, seguido de otros dos de 4.3

La Red Sísmica de Puerto Rico informó que este domingo se registró un sismo de magnitudes 4.8 en el suroeste de la isla, que también fue sentido en otros países vecinos del Caribe.

Al temblor ocurrido esta madrugada a las 2:42 h local le sucedieron otros de magnitudes menores.

El epicentro del primero fue a seis kilómetros de la costa suroeste de Guánica a una profundidad de 11 kilómetros mientras que un segundo ocurrió a 8 km de profundidad, de magnitud 4.3.

Ambos se sintieron en las zonas circundantes.

Minutos antes de las 08:00 h local, se registraron otros dos sismos de magnitud 4.34 en Yauco, el primero a 20 km de profundidad y el segundo a 12 km de profundidad.

Respecto a los primeros sismos, el alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordán, pidió reportar algún daño ocasionado por los temblores a Manejo de Emergencias, y llamó a orar “porque no pase nada más”.

Desde diciembre de 2019 se ha producido una alta intensidad de temblores en el sur de Puerto Rico, el último de ellos fue el pasado 23 de junio.

El más fuerte fue el 7 de enero y tuvo una magnitud de 6,4.

Entre el 28 de diciembre y el 29 de mayo la Red Sísmica de Puerto Rico ha procesado unos 8 mil 921 movimientos telúricos.