Baja California. 28 de junio del 2020.-
Ciudad de México, a 28 de junio de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, el 26 de junio de 2020, elementos del Ejército Mexicano aseguraron posible droga en el estado de Baja California.

Los hechos ocurrieron cuando personal militar establecido en un Puesto de Seguridad en el municipio de Tecate, B.C., efectuaron una inspección a un autobús de pasajeros procedente de Tepic, Nay., con destino a Tijuana, B.C., en el que se detectaron a 2 personas que al notar la presencia de los militares mostraron señales de nerviosismo, por lo que se procedió a una revisión minuciosa, encontrándoles cuatro bolsas de plástico que llevaban ocultas bajo sus vestimentas y adheridas al cuerpo, en las cuales transportaban 19,266 pastillas con características similares al Fentanilo.

Lo asegurado equivaldría a $8’885,479.20 (OCHO MILLONES OCHOCIENTOS OCHENTA Y CINCO MIL CUATROCIENTOS SETENTA Y NUEVE PESOS 20/100 M.N.), por lo que se afectan las actividades de las organizaciones criminales.

Por este hecho fueron detenidas las dos personas, quienes junto con lo asegurado fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el dictamen químico.

Lo anterior, es resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este Instituto Armado, así como su lealtad y disposición siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos