De manera coordinada Gobierno de la República y Gobierno Estatal otorgan nuevas oportunidades de crecimiento para la región, afirmó el coordinador de Grupo Legislativo de Morena.

 

Catemaco, Veracruz.- Con una inversión de más de 120 de millones de pesos en obras públicas, el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado transformarán la región de Los Tuxtlas en una tierra de progreso y bienestar, con un futuro verdaderamente promisorio para las familias, aseguró el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín.

Al caminar por el remodelado camino Coyame-Catemaco (que permitirá el ágil traslado de productos agropecuarios y de la recién inaugurada refresquera de Coyame), el legislador por el Distrito XXV (San Andrés Tuxtla) señaló que en la Cuarta Transformación se trabaja de manera coordinada, aplicando los recursos y ejecutando obras reales, no simuladas como en el pasado.

“Estos son los resultados de los buenos gobiernos que se tienen actualmente, con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ocupados en que a Veracruz y particularmente a Los Tuxtlas les vaya bien”, sostuvo en entrevista.

Gómez Cazarín afirmó que, una de las fundamentales labores de los representantes del Poder Legislativo, es garantizar que los recursos de los veracruzanos se destinen conforme al Presupuesto de Egresos.

“Ya estamos caminando, como portavoces del pueblo tenemos la tarea de supervisar que las obras se ejecuten con la calidad y los requerimientos previstos por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, así como por los lineamientos que establezca la legislación vigente”, agregó.

Especialmente, Gómez Cazarín apuntó que las obras públicas en Veracruz tienen perspectiva social, pues en los procedimientos se utiliza la mano de obra residente en los municipios que serán beneficiados, otorgando fuentes de empleo y manutención a las familias de la entidad.

“Es una extraordinaria medida, ya que por ejemplo, en la rehabilitación del camino Coyame-Catemaco se dio trabajo a cerca de 40 personas. Es decir, hablamos de 40 hogares que cuentan con sustento para cubrir sus necesidades”, concluyó.