CDMX. 29 de junio del 2020.-Este lunes 29 de junio el Servicio Meteorológico Nacional prevé que debido a una línea seca que se extenderá sobre el norte de Coahuila, se generará lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas en Nuevo León y Durango, así como lluvias aisladas en Tamaulipas.

En tanto un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del país, aunado a la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, así como a inestabilidad atmosférica superior, provocarán chubascos y lluvias fuertes en los estados del norte, occidente y centro del país, llegando a registrarse lluvias puntuales muy fuertes en Zacatecas y Michoacán,lluvias que estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.

Por otra parte la Onda tropical No. 10 se desplazará sobre el sureste y sur de México, generando lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

De igual forma una zona de baja presión generará un potencial ciclónico al sur de las costas de la Península de Baja California, favoreciendo el ingreso de humedad hacia los estados del occidente, noroeste y sur de la Península de Baja California, ocasionando chubascos en Baja California Sur.

Finalmente, se pronostican temperaturas máximas superiores a 40°C en 16 entidades del país, con posibilidad de superar los 45°C en el norte de Baja California.

Para el Valle de México se pronostica un cielo nublado con probabilidad de lluvia por la tarde en la Ciudad de México y Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posibles granizadas.

En tanto para la capital del país se espera una temperatura máxima de 25°C y mínima de 14°C, mientras que para la capital del Estado de México la temperatura máxima será de 22°C y mínima de 7°C.

Temperaturas máximas que pueden superar los 45°C: Baja California.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C en: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C en: San Luis Potosí, Durango, Colima, Morelos, Tabasco y Quintana Roo.