México, 18 de septiembre.- Los mexicanos en Europa cada vez tienen más minutos, teniendo al defensor Hector Moreno como el protagonista de este fin de semana pues ya debutó en la Serie A con la Roma.

El central azteca pudo ver minutos al entrar de cambio en el minuto 79 de tiempo corrido del encuentro donde “La Loba” derrotó al Hellas Verona por marcador de 3-0, lo que los coloca como octavo en la tabla con seis puntos después de cuatro jornadas disputadas.

En España tanto Andrés Guardado como Carlos Vela vieron acción aunque no tuvieron la misma suerte, por un lado el jugador del Real Betis pudo dar una asistencia en la victoria de su equipo sobre el Deportivo la Coruña con un marcador de 2-1.

Por otra parte Vela entró de cambio con la Real Sociedad pero no pudo hacer diferencia en la derrota de los de San Sebastián ante un arrollador Real Madrid que dejó un resultado final de 1-3.

Al viajar hacía el país vecino, los mexicanos del Porto tuvieron realidades muy diferentes pues el mediocampista Héctor Herrera fue titular mientras que Jesús “Tecatito” Corona y Diego Reyes tuvieron que ver desde la banca como su equipo se imponía por 1-2 al Rio Ave, para así conquistar la cima de la liga portuguesa.

Para el Benfica donde milita el delantero Raúl Jiménez no fue un buen fin de semana, pues cayó por marcador de 2-1 ante el modesto Boavista, donde el jugador azteca entró de cambio al minuto 70 sin poder marcar diferencia en el encuentro.

En cuanto a la liga Belga Omar Govea del Royal Excel Mouscron no tuvo mucha suerte pues a pesar de salir como titular no fue de mucha ayuda al ver caer a su equipo ante el Zulte Waregem en el encuentro que terminó 2-1.

En la Erediviside no tuvieron acción los futbolistas mexicanos, pues Uriel Antuna solamente fue un espectador más en el partido donde el Groninger equipo donde milita fue derrotado por el NAC Breda por 2-1.

Como ya se sabía Hirving “Chucky” Lozano estuvo suspendido esta jornada por lo que no tuvo participación en la victoria del PSV Eindhoven ante el actual campeón Feyenoord.

En las Islas británicas también hubo acción para los jugadores nacidos en México, por un lado, en la Liga Primer, Javier “Chicharito” Hernandez fue titular en un partido sin goles ante el West Bromwich.

En Escocia, tanto Eduardo Herrera como Carlos “Gullit” Peña, entraron de cambio con los Rangers en el encuentro donde dividieron puntos con el Partick Thistle.

Para el defensor Carlos Salcedo del Frankfutr no fue una buena jornada pues no pudo evitar la derrota de su equipo ante el Augsburgo por marcador de 1-2, mientras que Marco Fabián siguen en recuperación por su lesión en la espalda.

Agencia