Muchos años, administraciones y promesas tuvieron que pasar para que finalmente, habitantes de la zona sur de Veracruz lograran ver consolidados, los sueños y peticiones de tener carreteras y caminos que les permitieran mejorar la comunicación y venta de sus productos entre las poblaciones y municipios cercanos.

Gobiernos corruptos lucraron durante décadas con las ilusiones del pueblo, cobrando “diezmos” bajo promesas falsas de la construcción de obras que favorecieran a los veracruzanos para mejorar su calidad de vida; sin embargo, con este gobierno del cambio de la Cuarta Transformación, ahora todo es una realidad.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del H. Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, inauguró en días pasados una serie de caminos y carreteras, de la zona de Catemaco y Hueyapan de Ocampo, demostrando que cuando existe voluntad, las cosas se pueden hacer realidad.

“Estoy agradecido por todo lo que se están haciendo, pues es para bien de nosotros, sobre todo de las comunidades que habitamos por aquí”- Gabino Ambros Lucho, habitante del Ejido Miguel Hidalgo-

Con la inauguración de los Caminos Coyame-Catemaco, y Coxcoapan-Arrecifes, se estarán beneficiando a los pobladores de las comunidades de Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Coxcoapan, Acapulquito, Guerrero, Los Arrecifes, del municipio de Catemaco, lo que les dará la oportunidad de comercializar, con mayor facilidad, sus cosechas de maíz, arroz, frijol y ganado incrementando con ellos su economía.

Habitantes de la zona, destacaron que anterior a la construcción los caminos, solo se podía recorrer a través de caballo y en que época lluvias, en algunas partes, tenían que solicitar el apoyo de lanchas para poder salir de la zona, toda vez que era imposible transitar con vehículos.

“Estamos hablando de que tenemos un excelente Gobernador, que está dando todo por Catemaco, gracias amigo diputado (Juan Javier Gómez Cazarín), pues sin ti esto no hubiera sido posible” –Julio Ortega Serrano, Alcalde de Catemaco-.

Administraciones pasadas se caracterizaron por llenar sus arcas con dinero del erario público, dejando de lado a los habitantes de las zonas más marginadas del sur del estado. Actualmente, el contexto ha cambiado pues el Gobernador del Estado, Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, ha demostrado su enorme compromiso con el pueblo, el cual ha sido reconocido y puesto de ejemplo a nivel nacional, por el mandatario Federal.

En Hueyapan de Ocampo, se inauguró el tramo carretero que lleva a la comunidad La Sabaneta, beneficiando a los pobladores de Palo Blanco, Coyol de González, Zapata, entre otros.

“Hoy que es una realidad el camino Hueyapan-La Sabaneta, no basta más que señalar que los resultados están a la vista de todos, y para nosotros en un privilegio que el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, siempre ha estado constantemente presente en el municipio” -Jorge Alberto Quinto Zamorano, Alcalde de Hueyapan de Ocampo-

Los habitantes de la zona, ven este camino grandes beneficios dando fe del trabajo y preocupación de las autoridades municipales y estatales por el crecimiento y desarrollo de la zona.

“Hoy estamos viendo que este gobierno le está echando ganas a los pobres, donde realmente no tienen acceso a la comunicación, que bueno que hoy se está cumpliendo”, -Víctor Hernández Gutiérrez, Vecino de Sabaneta-

Cansados de promesas de campañas, de no poder sacar a sus enfermos para atención médica, de no poder comercializar adecuadamente sus productos por falta de acceso, los habitantes de estas zonas, finalmente se encuentran viviendo la realidad de un gobierno de verdadera transformación, donde el compromiso es y será siempre con el pueblo.

“Para esto son las reformas que estamos haciendo en el Congreso, para que en parte el pueblo tenga los caminos necesarios que durante muchos años le han hecho mucha falta a los pobladores”, -Juan Javier Gómez Cazarín, Presidente de la Jucopo-.