Estados Unidos. 30 de junio del 2020.-August, un golden retriever, ha hecho historia al convertirse en el perro de esta raza más longevo de la historia. El animal, natural de Tennessee (EEUU), cumplió 20 años recientemente.


Hasta la fecha había conocimiento de otros golden retrievers que habían vivido hasta los 19 años, pero August es el primero en alcanzar los 20 años de edad, según informa el blog ‘Golden Hearts’, que dio a conocer la noticia en primicia.

August, conocido como ‘Augie’, nació el 24 de abril del año 2000. Tras ser reubicado en nuevas familias en dos ocasiones por cuestiones de los dueños, fue a parar a la casa de Jennifer y Steve Hetterscheidt, en Oakland.

Esta pareja estaba activa en el programa de rescate de perros golden retrievers y adquirieron a August cuendo este tenía  14 años. Pensaron que la mayoría de la gente no querría acoger a un perro tan viejo. La decisión les llevó a llevar a August a viajes por todo el país y a disfrutar de más de seis años de “su amor yya su lealtad”

La celebración del cumpleaños
August celebró su aniversario con una tarta de zanahoria personalizada y jugando con Sherman, Belle y Bruce, otros perros de la misma raza propiedad también de esta pareja.

“Está muy sana. Se mueve con soltura aunque le cuesta al despertar y le encantan los paseos diarios por el jardín”, explica su dueña. A lo largo de su vida solo ha sufrido un problema de salud en sus riñones cuando tenía 14 años, por lo que se adaptó su alimentación y se añadieron suplementos.

El caso de August es extraordinario ya que la mayoría de los golden retrievers viven entre 10 y 12 años. Algunos consiguen llegar a los 15 años, pero no es lo habitual