Mazatlán, Sinaloa. 03 de julio del 2020.-La playas de Mazatlán, Sinaloa, quedaron llenas de basura tras la reapertura el pasado 1 de julio, en que turistas y lugareños “inundaron” la zona tras varios días de cierre como medida de prevención contra el recrudecimiento de la pandemia de COVID-19.


A través de una publicación en su cuenta de Twitter, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, condenó esta mala práctica de parte de los visitantes.

Escribió un tuit con el siguiente mensaje tras la reapertura de las playas de Mazatlán, Sinaloa:

Ayúdenme a ayudarlos por favor, acompañado de un texto donde se describe que durante el primer día de reapertura de playas se recogieron 18 toneladas de basura del área de Malecón sin incluir los desperdicios que quedaron esparcidos sobre la arena”.

El gobernador durante un recorrido por las playas del puerto sinaloense se pueden observar toda clase de desperdicios que dejan los bañistas, entre estos: botellas de refrescos, plásticos, bolsas, entre otros.

El secretario de Turismo de Sinaloa, Oscar Pérez Barros, lamentó la actuación de parte de los turistas y habitantes del puerto.

Aseguró que el gobierno municipal, estatal y la iniciativa privada ponen todo de su parte para llevar a cabo protocolos sanitarios para la prevención del COVID-19, pero el cuidado de la limpieza de la playa es una tarea en la que también debe participar la ciudadanía, para frenar el problema de desperdicios.

Yo estuve el día de la apertura el 01 en la Playa de los Pinitos y existía una basura que había arrojado el mar como alga y se estaba recogiendo y el Ayuntamiento ahí estaba oficialía mayor pero si estaba revuelta con basura que tira el propio turista o el paseante, hay que trabajar y es un llamado a la sociedad en general a ser buen uso de las playas y acatar los protocolos marcados por la Secretaría de Salud Federal yo creo que todos tenemos responsabilidad en esto y tenemos que poner nuestro granito o granote de arena.

Secretario de Turismo de Sinaloa, Oscar Pérez Barros.
Hasta el momento, las playas de Sinaloa son de las pocas áreas de este tipo que reciben visitas en el país, esto ante el prevalecimiento de la pandemia de COVID-19 en el territorio