Tamaulipas. 03 de julio del 2020.-Como una medida para mitigar el incremento de COVID-19, el gobierno de Tamaulipas ordenó que no podrán circular vehículos o personas a partir de las 22:00 horas hasta las 5 de la mañana desde este viernes en los 43 municipios de la entidad; dicha medida fue avalada por el Congreso del estado y emitida en el Diario Oficial.

La disposición señala que solo personas que realicen actividades esenciales podrán trabajar, entre los que están servicios médicos públicos y privados, farmacias, de emergencia como corporaciones policiacas o alguna actividad justificada.

Asimismo, podrán salir a la calle personas civiles que acudan a comprar medicamento o se vean obligados a ir atención médica.

Cabe mencionar que el acuerdo es obligatorio y tiene como objetivo combatir el virus que ha afectado a más de 7 mil tamaulipecos.

“Se ha tomado la determinación de emitir estas medidas de seguridad para evitar saturar la infraestructura hospitalaria y el equipo médico en la Tamaulipas”, dijo la Secretaría de Salud del estado.

Esta orden se suma a otras que ya habían recibido ocho municipios considerados con alta incidencia de COVID-19, como son Ciudad Victoria, Altamira, Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Tampico