México. 04 de julio del 2020.-La cancillería detalló que entre el 1 y el 3 de julio se logró repatriar a sus respectivos lugares de origen a 151 mexicanos.

4 de julio.- La Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó que en los primeros días de julio 151 mexicanos regresaron a México desde Chile y Perú.

La cancillería detalló que entre el 1 y el 3 de julio se logró repatriar a sus respectivos lugares de origen a 151 mexicanos afectados por las restricciones de movilidad en Chile y Perú; a 32 chilenos, 38 ecuatorianos, 27 peruanos y 27 uruguayos varados en México; a 40 chilenos que permanecían en Lima y a 10 peruanos que estaban en Chile.

La ruta del vuelo partió en la Ciudad de México hacia Quito, Lima y Santiago de Chile y el retorno fue de Santiago de Chile hacia Lima y finalmente llegó a la capital de nuestro país.

“México, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay refrendan sus tradicionales lazos de amistad y cooperación, al tiempo que reafirman su compromiso inquebrantable para brindar asistencia y protección consular a sus nacionales en condiciones de vulnerabilidad en el exterior”, dijo la SRE en un comunicado