CDMX. 08 de julio del 2020.-El hombre creyó que una pareja iba a adquirir sus cuadros, pero lo drogaron con el modus operandi de ‘los goteros’.

Un coleccionista de arte fue asaltado en su casa en la colonia San Miguel Chapultepec, Alcaldía Miguel Hidalgo, cuando recibió a una pareja, la cual presuntamente compraría parte de su colección. Sin embargo, le robaron un cuadro de Frida Kahlo y otro de Rufino Tamayo.

De acuerdo con las autoridades, la pareja lo visitó el 28 de junio porque presuntamente le compraría algunas obras de arte que estaba ofreciendo, por lo que el señor los dejó pasar a su casa y les ofreció algo de beber.

La pareja y el coleccionista comenzaron a platicar, pero en realidad era una trampa, ya que el hombre despertó hasta el día siguiente en el jardín.

Hasta el momento, las indagatorias señalan que pudieron seguir el modus operandi de ‘los goteros’, ya que colocaron alguna sustancia en su bebida para dormirlo.

El coleccionista entró a su casa y se dio cuenta que le hacían falta dos de sus obras, varios dólares y diversos aparatos electrónicos, entre ellos un iPad, así como unos cubiertos de plata