México 13 de julio.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que no se ha podido controlar la entrada de drogas sintéticas, de armas e hidrocarburos en los puertos del país, debido a que se enquistaron intereses políticos desde hace mucho tiempo.

Vamos avanzando, limpiando poco a poco, son intereses enquistados de tiempo atrás, se repartían las aduanas de acuerdo a intereses políticos, a veces era más importante ser director de una aduana que ocupar un cargo de primer nivel en el gobierno, eso desde hace mucho tiempo, y estamos con un plan de limpiar de corrupción las aduanas.

En la conferencia mañanera, el mandatario informó que el viernes estará en el puerto de Manzanillo, Colima, donde hay problemas por la entrada de drogas sintéticas, de las más dañinas; no hemos podido tener control y vamos a atender este asunto en todos los puertos.

Luego de señalar que el nuevo director de Aduanas, Horacio Duarte tiene la encomienda de limpiar de corrupción en esas áreas, admitió también que todavía hay contrabando de diésel, de gasolinas, en los puertos y las aduanas