CDMX. 13 de julio del 2020.-En los centros penitenciarios de la Ciudad de México, desde que inició la pandemia a la fecha, se han registrado mil 40 reclusos que resultaron positivas a la prueba de COVID-19, de las cuales 54 han muerto a causa de la enfermedad viral.

Actualmente hay 73 casos activos de coronavirus en las cárceles capitalinas, informó la titular de la Secretaría de Gobierno local, Rosa Icela Rodríguez.

La cantidad de muertes a causa del coronavirus representan 0.2 por ciento de la población penitenciaria, integrada por 26 mil 431 personas en los 13 centros de reclusión.

En video conferencia, la funcionaria comentó que desde marzo hasta el día de hoy, aplicaron 4 mil 607 pruebas COVID a personas de recién ingreso y hay 170 que están en espera de los resultados de sus test.

La mayoría de las pruebas se hacen al ingresar a las cárceles, porque la población interna no adquirió el virus ahí, sino que fueron contagiados por alguna visita o incluso por personal operativo de los centros, dijo.

Del personal operativo de las cárceles capitalinas, detalló que se han contagiado 99 trabajadores.