Xalapa, Ver. 14 de julio del 2020.-El Instituto de Pensiones del Estado (IPE) rentará habitaciones a estudiantes y profesionistas por la pandemia de Covid-19.

Marco Martínez Sánchez, subdirector administrativo del IPE, explicó que para apoyar al sector turístico, se generó esta estrategia, para ayudar al Gran Hotel Xalapa a reactivar su economía y generar ingresos.

“Por el momento solamente corresponde al Hotel Xalapa, por la pandemia nos ha pegado fuerte en especial a la industria del turismo y todo esto”.

Finalmente dijó, que el Hotel Xalapa cuenta con más de 100 trabajadores, a los cuales no se les ha dejado de pagar, pero que necesita generar recursos para sus gatos operativos.

“Una de esas alternativas es la promoción de los hoteles, que en este caso son 200 habitaciones puedan estar siendo utilizadas por estudiantes y profesionistas; la ubicación es inmejorable, los jardines, la alberca, el gimnasio”.

Agregó que se garantiza una buena estancia debido a que se cuenta incluido con internet, alberca, servicio de videovigilancia, estacionamiento y gimnasio, con costo de 2 mil 500 a 3 mil pesos mensuales.