Xalapa, Ver. 14 de julio del 2020.-Por demostrar de una manera divertida el amor a los animales, pero sobre todo promover su bienestar, este lunes funcionariado municipal premió a las personas ganadoras del concurso Patitas Unidas Tik-Tok, una de las iniciativas mediante las que el Ayuntamiento de Xalapa fomenta el cuidado de las mascotas.

El jefe de la Unidad de Salud Animal, José Luis Ronzón Ronzón, expresó que a través de cápsulas de video, los concursantes presentaron historias innovadoras, cuyos protagonistas fueron los caninos y felinos.

“Tuvimos muy buena respuesta, incluso participó gente de otros países. Logramos el objetivo de promover el cuidado y el amor hacia las mascotas. Todo fue muy divertido e ilustrativo”.

La regidora Ana María Córdoba Hernández destacó la importancia de respetar la vida de los animales, darles cariño y evitar abandonarlos en la vía pública. Además, manifestó que es necesario protegerlos y ofrecerles un hogar seguro.

El primer lugar lo obtuvo Samantha Tamara Nava Rame, quien presentó un video a través del cual promueve el rescate y la adopción de perros; el segundo lugar fue para Natali Morgado López, quien con su propuesta concientizó sobre la venta de animales en las calles.

El tercer lugar lo obtuvieron María del Pilar Socorro Lozada Galicia, Dan Armenta Arellano y Cecilia Velázquez Armenta.

El primer sitio se hizo acreedor de 6 mil pesos en especie, que corresponde a una casa mediana de madera, tres bultos de 25 kilos de alimento y un paquete de primeros auxilios que consta de cicatrizante, jabón para heridas, jeringas, antibióticos, apósitos, servilletas desechables sanitarias, guantes, algodones, agua oxigenada, correas, así como aperitivos.

El segundo lugar se llevó dos bultos de alimento y el botiquín de primeros auxilios; el tercero, un bulto y el botiquín correspondiente.

También se dieron menciones honoríficas a Ketyna Alarcón Uscanga, Ada Azul Benzón, Elia Amayeli Sánchez Hernández, Javier Ceballos Huerta, Elena Serrato Tamayo, Patricia Munzón y Salvador Enríquez Montano.

Salud Xalapa