Cuernavaca, Morelos. 21 de julio del 2020.-A dos días de la primera automisa católica en Cuernavaca, Morelos, el predio de la colonia Vista Hermosa fue clausurado ya que no cuenta con el permiso para realizar estas actividades.

El alcalde Antonio Villalobos Adán, quien visitó la zona de San Antón, ordenó la suspensión de este sitio por violación a las normas y las leyes; presuntamente los hechos ocurren después de una denuncia.

Recordó que la licencia es sólo como autocine, por lo que la ceremonia religiosa que encabezó el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, se realizó de manera irregular.

Por ello se procederá a colocar los sellos de suspensión, aunque aún no localizan o identifican al dueño del lugar.

Hasta el momento la Diócesis de Cuernavaca no se ha pronunciado ante el cierre de lugar para determinar si continuará con este formato de misas desde sus vehículos y dónde los llevaría a cabo, debido al cierre de las iglesias en la entidad.

El pasado 19 de julio se llevó a cabo esta automisa, la primera en el país, a la que acudieron feligreses a bordo de al menos 30 vehículos; presuntamente fueron vecinos de la zona quienes promovieron realizar el evento en este lugar, ubicado a un costado de la ciclopista de Río Mayo y posteriormente avisaron al obispo.

Sobre el predio, el presidente municipal comentó que el dueño también incumplió las medidas de sana distancia, pues se han celebrado conciertos y otros eventos no permitidos, y tampoco se ha respetado el distanciamiento social con motivo de la pandemia.

Villalobos Adán agregó que todos los establecimientos y negocios que incumplan las restricciones de aforo o de horario, como los bares, serán sancionados.

Además, se reforzarán los recorridos para verificar que se cumplen medidas sanitarias en el transporte público y comercios, para que éstos no se vuelvan un poco de propagación del virus tras la reapertura económica.