México. 28 de julio del 2020.-
El hombre más rico de México enseñará a millones de personas cómo vender por internet, a fin de salir lo más rápido posible de la crisis generada por la pandemia.

Como parte de la ayuda y apoyo durante la pandemia de coronavirus que se vive en México, Aspel y Claro Shop anunciaron una alianza que permitirá a las pequeñas y medianas empresas (pymes) integrarse al comercio electrónico.

Este nuevo apoyo paro los comercios más afectados por el Covid-19, Aspel desarrolló una nueva funcionalidad dentro de su Sistema Administrativo Empresarial (SAE), el cual permitirá a los usuarios conectarse directamente a Claroshop.com, la tienda digital de Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim,

“A TRAVÉS DE ESTA SOLUCIÓN, LAS PYMES PODRÁN PUBLICAR SU OFERTA DE PRODUCTOS Y ASÍ LIBERAR INVENTARIO MEDIANTE SU INCURSIÓN EN EL COMERCIO EN LÍNEA”, INDICARON LAS EMPRESAS A TRAVÉS DE UN COMUNICADO EN CONJUNTO PARA DAR A CONOCER LA PLATAFORMA.
Entre las ventajas que Claro Shop ofrece para las pymes por medio de SAE, se encuentran las publicaciones de productos gratuitas de las cuales únicamente se cobrará comisión en caso de la venta de productos.

“ESTA SOLUCIÓN ESTÁ PENSADA PARA QUE LOS NEGOCIOS ACELEREN SUS VENTAS AL EXHIBIR SUS PRODUCTOS EN UN GRAN ESPACIO COMERCIAL DIGITAL CON MILLONES DE CONSUMIDORES QUE BUSCAN MERCANCÍA EN INTERNET, AL MISMO TIEMPO QUE OBTIENEN OTROS BENEFICIOS COMO EL CONTROL EFECTIVO DE INVENTARIOS, CUENTAS POR COBRAR Y POR PAGAR, FACTURACIÓN, COMPRAS, VENTAS Y PROVEEDORES”, SEÑALÓ EL DIRECTOR GENERAL DE ASPEL, GILBERTO SÁNCHEZ.