Coatepec. 29 de julio del 2020.- Los hechos ocurrieron en la privada Naranjos, camino a Rancho Viejo, cuando la víctima -identificada como Adrián Vélez Sanchez de 80 años de edad- fue agredida por los tres perros de raza Pitbull, los cuales le provocaron graves heridas.

El señor Adrián continúa internado en el
Hospital Civil “Dr. Luis F. Nachón” de Xalapa, donde fue atendido por múltiples lesiones en cabeza y cuello, así como por el desprendimiento de ambas orejas.

El Presidente Municipal de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, aseguró estar al tanto de lo ocurrido y dijo tener conocimiento de otros dos ataques de canes registrados en los últimos días en el municipio de Coatepec.

El primero de ellos, una ardilla atacada por un perro doméstico en los alrededores de la Parroquia de San Jerónimo, lo que provocó la muerte del roedor; mientras que el segundo ocurrido en la colonia Los Arenales, donde un niño fue mordido por un perro.

Derivado de esto, el edil aseguró que el ayuntamiento apresurará los trabajos de una “Ley Municipal de Protección de los Animales, en donde se establezcan lineamientos claros sobre la responsabilidad de los dueños de las mascotas.