Ciudad de México, a 29 de julio de 2020.- La actriz mexicana Yalitza Aparicio abrió su canal de YouTube y compartió a través de redes sociales el enlace de su primer video que se estrenará a las 20 horas de este miércoles.

“Después de mucho trabajo el día de hoy abrimos las puertas de un nuevo espacio para seguir reflexionando juntos; conociendo nuevas historias, lugares y personas”, escribió la nominada al Óscar en su cuenta de Twitter.

El primer clip de la protagonista de Roma lleva por título “Lo que hago, lo que pienso y lo que defiendo…lo que soy” y en la descripción de la plataforma, Aparicio invita a su público a que la acompañen “en este viaje”.

El pasado 23 de mayo, Yalitza sorprendió publicando su primer columna en el diario estadounidense The New York Times.

En su primer artículo titulado “En México, Roma encendió el fuego por los derechos de la trabajadora”, la actriz compartió “el arte pone al descubierto nuestra realidad brutal, una realidad que es compleja, diversa y a menudo injusta, pero también nos presenta la increíble oportunidad de dar voz a lo inaudito y visibilidad a lo invisible”.