CDMX. 31 de julio del 2020.-Un grupo de aproximadamente 80 feministas inició una marcha desde el Monumento a la Revolución con destino a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Se concentran 80 feministas en el Monumento a la Revolución. Marcharán al zócalo capitalino para protestar por la no despenalización del aborto en Veracruz

El contingente avanza con pancartas, aerosoles y gritando consignas contra la decisión de la SCJN de desechar la propuesta de reforma para despenalizar el aborto en Veracruz.

Como ha ocurrido en este tipo de marchas, las participantes han exigido que no haya hombres en el contingente, por lo que han arremetido contra reporteros y fotógrafos.

En la zona de la Alameda Central, hicieron pintas en las vallas colocadas previamente en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes y en el asfalto, sobre Eje Central.

Así inició la Marcha Feminista que salió del Monumento a la Revolución.

Después de permanecer unos momentos en el cruce de Eje Central y Madero, el contingente continuó su camino por la calle de 5 de Mayo, donde las manifestantes realizaron más pintas y detonaron algunos explosivos.

A las 12:43 h, la vanguardia de la marcha arribó al Zócalo capitalino ya rumbo a su destino en la SCJN.