México. 31 de julio del 2020.-
Diputados de Morena y del PAN chocaron en opiniones respecto al desempeño del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, frente a la pandemia de COVID-19.

Mientras los panistas respaldaron a los 10 gobernadores que pidieron la renuncia del funcionario, los morenistas consideraron que ha hecho un buen trabajo.

La diputada Miroslava Sánchez Galván, presidenta de la Comisión de Salud en San Lázaro, aseguró que la pandemia no es responsabilidad de una persona, “todos somos corresponsable de cómo nos vaya, es decir el gobierno federal, los ciudadanos, y también esos 10 que firmaron, entonces, si la pandemia sigue causando estragos tendríamos que renunciar todos.

“En el ámbito de su competencia yo respaldo el trabajo del doctor López-Gatell, se ha comprometido, no ha evadido su responsabilidad”, dijo.

Consideró que en esta tarea “nadie puede solo”, por lo que exigió a los gobernadores que en lugar de criticar, “se pongan las pilas y hagan lo que les toca.

“Que hagan lo que les toca y que ayuden, el enfoque de estos gobernadores no es el correcto, deben sumar esfuerzos en lugar de tratar de sacar raja política”.

Exigen 10 gobernadores salida inmediata de López-Gatell; lo acusan de mentir
En tanto, el grupo parlamentario de Acción Nacional se pronunció a favor de solicitud de que López-Gatell deje el cargo.

“Nuestro respaldo a los gobernadores que han alzado la voz ante la falta de estrategia y humildad para enfrentar la emergencia sanitaria por COVID19”, expresó la bancada panista de la Cámara baja en su cuenta oficial.

Agregó que “es urgente hacer un cambio para salir adelante y controlar la pandemia.