México, 19 de septiembre.- El canciller Luis Videgaray Caso agradeció las muestras de solidaridad internacional que ha recibido México, luego del sismo de 7.1 grados Richter que fue perceptible en diversas zonas del centro del país.

“México agradece de corazón las muestras de solidaridad internacional que estamos recibiendo a raíz del sismo en el centro de nuestro país”, tuiteó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en su cuenta @LVidegaray.

El funcionario informó que ya tuvo contacto con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, quien reiteró el apoyo del organismo internacional para las labores de rescate tras el sismo.

“Con el apoyo de la ONU varios países amigos están enviando a México equipos especializados para apoyar las labores de rescate”, manifestó el canciller en su cuenta de Twitter.

Videgaray Caso informó al personal de la cancillería y al público, que mañana estarán cerrados sus oficinas en Tlatelolco, Triangular y el Instituto Matías Romero, que sufrió daños materiales pero afortunadamente el personal está bien.