Xalapa, Ver. 08 de agosto del 2020.-En Xalapa se cuenta con un Reglamento de Bienestar y Protección a los Animales con el que se ha podido disminuir el porcentaje de los perros en situación de calle y además se ha fomentado el cuidado de los animales de compañía, afirmó el jefe de la Unidad de Salud Animal, José Luis Ronzón Ronzón.

El funcionario destacó que gracias al concurso Patitas Unidas Video, se ha hecho conciencia entre la sociedad sobre la protección que necesitan los perros y gatos que no tienen hogar.

Explicó que en la segunda edición del concurso se presentaron videos creativos mediante los que se invitó a la población a hacerse responsable de las mascotas sin importar su especie.

El primer lugar lo obtuvo Elia Amayeli Sánchez Hernández, quien mostró cómo rescató un perro que era maltratado por sus dueños anteriores.

El segundo sitio fue para Glen Dean Jiménez Windsor, mientras que el tercer lugar lo compartieron Regina Cariño, Griselda Villarruel Hernández, Reyna María Galván Rangel y Blanca Nayeli Sánchez García.

Recibieron Mención Honorífica Raúl Ruperto Barranco Salazar y Ketina Alarcón Uscanga.

En la modalidad Video Cirugías resultaron ganadores y ganadoras Tania Hernández Hernández, María del Pilar Lozada García, María Eugenia Libreros Díaz, Hermelinda Méndez Romero, Jennifer Bustamante Lovillo, Susana Sanabria Hernández, Irene Ulloa Vásquez, Patricia Vera, Maribel López Espinoza y Sergio de Jesús Reyes Márquez.

Y en la categoría Video Alimento, Blanca Estela Lozano Moncayo, Yazmín Liliana Díaz Zavaleta y Thannery Arumi Flores Hernández.