Xalapa, Ver. 14 de agosto del 2020.-El Poder Judicial del Estado de Veracruz informó que extiende la suspensión de labores hasta el próximo 31 de agosto.

Documento emitido por el Consejo de la Judicatura:

”Se aprueba continuar con la suspensión de labores del 17 al 31 de agosto de 2020, en materias: civil, mercantil, familiar y penal, así como la modalidad digital y oral mercantil en los términos y lineamientos aplicables de las circulares 6, su Addendum 7, 8, 11, 13 y comunicado 1 de presidencia; bajo las medidas de higiene y sanitarias recomendadas por las autoridades correspondientes”.

Asimismo, “se habilita parte del segundo periodo vacacional, del día 17 al 28 de agosto de 2020, inclusive, de conformidad con el contenido de nuestra circular uno, de fecha 13 de enero del año en curso, por motivo de la pandemia por coronavirus que afecta a nuestro estado con la finalidad de continuar trabajando mediante el sistema de guardias, para el efecto de qué los abogados postulantes y/o representantes legalmente autorizados tengan la oportunidad de iniciar procesos y procedimientos en las materias referidas”.

Agrega que a partir del 17 de agosto, se habilita en la página oficial del poder judicial, el sistema de citas para la consulta de expedientes, notificaciones de sentencias y resoluciones sin que se contabiliza en plazos y términos procesales al cual únicamente funcionará los días martes y jueves de 9:00 a 14:00 horas.

El registro de citas se estará haciendo el día anterior a su apertura, cerrándose a las 16:00 del mismo día, para cada turno ingresar a una persona quien tendrá un tiempo no mayor a 20 minutos entre cada cita, esto para evitar aglomeración de personas ante la contingencia sanitaria.