Nuevo León. 18 de agosto del 2020.-El gobierno de Nuevo León alista la aplicación de pruebas PCR y serológicas ante el COVID en empresas de la entidad, sin importar el giro, como parte del plan para continuar con la reactivación económica.

El secretario de salud estatal, Manuel de la O Cavazos, informó en videoconferencia de prensa que la entidad será la primera en el país en realizar estos exámenes, que miden anticuerpos.

El objetivo es detectar a personas con el virus y evitar un brote en una empresa sin importar el número de contagios, lo que a su vez permitirá que no se cierre un negocio que acaba de abrir; mismas que serán pagadas por las mismas empresas.

Indicó que en la entidad se han adquirido y realizado más de 150 mil pruebas para detectar a los pacientes a tiempo y reducir el número de contagio.Por lo anterior, de la O Cavazos exhortó a la población a mantener los cuidados en casa, para evitar brotes en los centros de trabajo.

Al respecto, el secretario de Economía, Roberto Russildi, destacó que con esta estrategia se permitirá detectar y retirar de labores a una persona positiva para reducir el riesgo de contagio masivo en un centro de trabajo.

En torno a la actualización de cifras, De la O Cavazos reportó 48 defunciones con lo que suman mil 804, y 43 mil 625 personas contagiados; precisó que la incidencia diaria continua a la bajo, pero advirtió que de un momento a otro se pueden elevar los casos.

Las cifras de hospitalización también van a la baja al pasar de mil 395 a mil 382 en un día, lo que permitirá garantizar la atención a la población que enfrenta esta pandemia.

En materia económica, Russildi Montellano destacó que pese a las restricciones el estado continúa operaciones en sectores esenciales y algunos no esenciales, de manera limitada, y estiman un crecimiento económico para el primer trimestre del próximo año si se controla la pandemia.

Asimismo, señaló que en julio pasado se recuperaron cuatro mil empleos luego de perder 82 mil en abril y mayo debido al cierre de miles de negocios.

Ante la necesidad de abrir otros sectores afectados económicamente, como eventos sociales, indicó que se analiza la iniciativa que plantearon de que sólo se les permita abrir sábados y domingos, para reducir el riesgo y a la vez permitir la reapertura