Cdmx. 18 de agosto del 2020.-La Administración General de Aduanas (AGA) en coordinación con personal Naval del Batallón de Infantería de Marina número 24 y elementos de la Guardia Nacional llevaron a cabo el aseguramiento de aproximadamente 113.5 kilogramos de clorhidrato de fentanilo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En un comunicado de prensa, se informó que esta acción se llevó a cabo en el marco del convenio interinstitucional SEMAR–SAT, cuando personal de Aduanas y Marina aplicaron los protocolos aduaneros y de seguridad nacional. Realizaron la revisión con dos binomios caninos en el área de carga de un almacén y detectaron el material ilícito conocido como fentanilo.

Se indicó que previamente, el personal de la División Antidrogas de la Guardia Nacional, así como elementos de la Unidad Técnica de Asistencia de Muestreo, llevaron a cabo la apertura de bidones en los que encontraron bolsas negras en cuyo interior se encontraba dicha droga, la cual fue puesta a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Marina y Aduanas refrendan su compromiso con la ciudadanía de mantener el Estado de Derecho y trabajar con los tres órdenes de gobierno para mantener la seguridad del país.