Michoacan. 19 de agosto del 2020.-Un trabajador de fumigación fue agredido a pedradas mientras realizaba sus labores en Morelia, Michoacán.

Tras los hechos, la Secretaría de Salud estatal presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) al advertir que no se permitirán estas agresiones al personal que labora en el sector Salud, esto en medio de la lucha contra la pandemia de COVID-19.

Se detalló que los hechos ocurrieron la noche del pasado 18 de agosto cuando desconocidos corrieron del lugar al empleado luego de lanzar piedras contra un vehículo de nebulización Nissan NP 300 en la calle Laguna de Chometla, mientras dispersaba el líquido para combatir al mosquito transmisor del dengue.

El empleado resultó ileso; sin embargo, la unidad presenta daños en la puerta del copiloto por el impacto de los objetos lanzados; esta agresión fue reportada por dos compañeros del sector que se encontraban cerca y auxiliaron al sujeto agredido.

Por lo anterior, la dependencia exhortó a la población a respetar y permitir las labores del personal pues estas acciones se realizan para preservar la salud de los michoacanos.

Hasta el momento no se ha brindado información sobre las personas que atacaron al trabajador en la capital del estado.

En algunas entidades se han registrado ataques similares y bloqueos para impedir labores de fumigación, esto luego de que pobladores difundieron información falsa sobre que el líquido que dispersan es para contagiarlos de COVID-19.

Por su parte el gobernador de Michoacan condenó la agresión.

Es condenable que personas sin escrúpulos hayan agredido con piedras a personal de salud que realizaba labores de fumigación en Morelia para prevenir enfermedades como el dengue. Mi absoluto rechazo a estos actos que atentan, además, contra la salud de todas y todos.