México. 19 de agosto del 2020.-La periodista Lourdes Mendoza anunció que demandará al exdirector general de Pemex, Emilio Lozoya, por las falsas declaraciones que este hizo sobre su persona en su denuncia contra distintos funcionarios gubernamentales.

En un fragmento de su declaración presentada a las autoridades, la cual habría sido filtrada este miércoles y se difundió por redes sociales, el exfuncionario, señalado por múltiples casos de corrupción, involucra a la periodista.

De acuerdo con el texto, el acusado habría señalado que Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, habría enviado regalos a la comunicadora, a lo que Mendoza respondió:

“Esto es absolutamente falso, y que me lo pruebe Emilio Lozoya”.

Mediante su cuenta de Twitter, la periodista reiteró que sus columnas hablan por ella, su hija, su trabajo y su dignidad, y reiteró que procederá legalmente contra el exsecretario de Petróleos Mexicanos, quien ya enfrenta dos procesos judiciales por temas de corrupción; uno, ligado a la empresa Odebrecht, y otro por la empresa Agronitrogenados.

Mendoza recalcó que se defenderá hasta las últimas consecuencias tras las supuestas declaraciones de Lozoya