México. 21 de agosto del 2020.-El subdirector de Salud, Hugo López Gatell, dijo que en México se han recuperado de COVID-19 376 mil 409 personas.

Casos confirmados acumulados: 549 mil 734
Casos sospechosos acumulados: 82 mil 953
Casos negativos acumulados: 606 mil 446
Defunciones:59 mil 610
Recuperados: 376 mil 409

Por otra parte dijo que México se encuentra en la semana 32 de la pandemia y que se ha venido observado una reducción sostenida de contagios en las últimas tres semanas.

“La buena noticia hoy que es viernes y es que mañana cierra la semana 34 por lo tanto el domingo aumentamos una semana y ya es improbable que lleguen más datos de la semana 32, lo que ya permite suponer que esta reducción va a permanecer quizá un punto más porcentual se reduzca pero cualitativamente lo que sugiere es esta reducción sostenida en las últimas tres semanas”.

Agregó Hugo López Gatell.
Sobre vacuna vs COVID-19
El funcionario recalcó, ante una pregunta de los medios de comunicación, que todavía no hay una vacuna que haya demostrado su eficacia seguridad y calidad. Sin embargo reconoció que se continúan haciendo esfuerzos para encontrar cuáles podrían ser las vacunas candidato más factibles.

No hay una limitación de dinero. El presidente López Obrador ha dejado muy claro que lo que tenga que invertirse en estas vacunas se hará desde luego

Explicó el funcionario de la Ssa.
Mes de las Juventudes
Uno de los ejes temáticos de la conferencia de prensa de esta tarde fue el del Mes de las Juventudes. A través de la línea Contacto Joven se brinda atención a los jóvenes y adolescentes que buscan alguna asesoría o apoyo.

Los principales motivos por los que las personas se comunican a la línea Contacto Joven son:

43 % por estrés
25% por emociones
14% por pensamientos (daño autoinflingido)
12% por crisis
3% por violencia
3% por sustancias