Cdmx. 26 de agosto del 2020.-Afuera de las instalaciones de Gran Sur cooperativistas de la Cruz Azul ratificaron con sus votos a la nueva directiva que encabezará a la empresa tras la salida de Billy Álvarez, a quien autoridades la Fiscalia General de la República investiga por el presunto desvío de más de mil 200 millones de pesos de esa compañía.

Tras la polémica que rodea a la Cooperativa Cruz Azul y la destitución de Billy Álvarez de su cargo al frente de la compañía, este miércoles por la mañana se dieron a conocer los nuevos nombres de la gente que estará dirigiendo.

Como presidente de consejo de vigilancia se nombró a Alberto López Morales y el puesto de secretario será ocupado por Alfredo Cano Alvarado. También se revelaron quienes funcionarán como vocales: Ramses Dolores Anguiano, Daniel Santiago Marcos, Alfredo Valdez Rodríguez.

“La organización cooperativista de la Cruz Azul no es una persona o son dos, son más de setecientos que defienden sus intereses, su patrimonio y su derecho en pro del desarrollo de México. Esta es una empresa mexicana y no se puede secuestrar por una dos personas al sueño y al patrimonio de más de 700 cooperativistas y más de 10 mil familias mexicanas”, dijo Jorge Hernández, vocero de la Cruz Azul, al hablar ante los cooperativistas en la asamblea a las afueras de Gran Sur.

Desde muy temprano hubo movimiento a las afueras de las oficinas de la Cooperativo en Gran Sur, varios camiones comenzaron a llegar y las personas a descender.

Hasta el momento se desconoce el paradero de Billy Alvarez, quien fungiera como presidente de la Cooperativa por más de 20 años y fuera acusado de fraude fiscal.

Autoridades mexicanas y el FBI ya lo buscan y su hijo Robin Alvarez también tiene dictada una orden de aprehensión.