México. 28 de agosto del 2020.-El Sistema de Administración Tributaria (SAT) obtendrá 2 mil millones de pesos (mdp) en impuestos de la cervecera Grupo Modelo, la cual aceptó un acuerdo para pagar los adeudos atrasados.

Por medio de un comunicado, la empresa dijo tener la seguridad que esté acuerdo beneficiará a la población mexicana, así como los recursos recaudado por la autoridad tributaria.

“Cervecería Modelo de México S. de RL de CV. informa que ha llegado a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria a través del cual pagó aproximadamente 2 mil millones de pesos. Lo anterior a fin de dar por terminadas diferencias en materia del impuesto sobre la renta, derivado de las revisiones efectuadas por dicho órgano administrativo desconcentrado correspondientes a los ejercicios fiscales 2013, 2014 y 2016”, dijo.

Grupo Modelo reconoció el diálogo y la apertura del SAT para llegar a los mejores términos y señaló que el adeudo se debió a diferencias de interpretación fiscal entre ambas partes.

“En Grupo Modelo reconocemos la apertura y diálogo que hemos tenido con el SAT para alcanzar este acuerdo. Desde nuestra fundación hace 95 años, hemos estado siempre comprometidos con el crecimiento económico del país, el desarrollo de las comunidades donde operamos y el respeto al marco legal. Estamos convencidos que este acuerdo es por el bien de México”, añadió la empresa.

De esta manera, Grupo Modelo se une a una larga lista de empresas que han cedido ante el SAT para pagar viejas deudas.

Algunos de los casos más sonados fueron el de Walmart que pagó 8 mil 79 millones y FEMSA que saldó un adeudo de 8 mil 790 millones de pesos.

Apenas este jueves, IBM, la empresa de computación, aceptó pagar una deuda de 669 millones en impuestos.

Desde el inicio de la epidemia de COVID-19 en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que no sólo no condonaría impuestos a los grandes empresarios, sino que los presionaría para que se pusieran al corriente en sus pagos.