Puebla. 05 de septiembre del 2020.-Un vehículo oficial del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia de Puebla fue captado cargado aparentemente con cientos de latas de cerveza; autoridades confirmaron los hechos y condenaron los actos de los funcionarios municipales.

El mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta citó al alcalde y la presidenta del DIF de Zacatlán para que entreguen la camioneta de uso oficial que fue captada transportando cajas de cerveza y cuya foto fue difundida en redes sociales.

Comentó que los hechos ya se investigan para dar paso a las sanciones correspondientes.

“No vamos a dejar pasar este abuso, algunos alcaldes se portan como los dueños de los bienes que el estado o la federación les entrega para el desempeño de sus funciones de las diferentes áreas gubernamentales, esto es muy indignante para nosotros”.

Más tarde, en un comunicado de prensa por parte del SEDIF se precisó que la unidad está registrada como D244, placas de circulación SM77339 fue otorgada para el traslado de personas con discapacidad en Teziutlán y que unidades de este tipo se dieron a más municipios para el mismo fin