CDMX. 08 de septiembre del 2020.-El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, arribó a la Cámara de Diputados para entregar el Paquete Económico del próximo año.

Paquete que contiene los Criterios Generales de Política Económica, la iniciativa de la Ley de Ingresos y el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2021.

El Paquete fue recibido por la presidenta de la Cámara de Diputados, la priista Dulce María Sauri Riancho, en el Salón Legisladores del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Según las proyecciones de las finanzas públicas se estima una tasa de crecimiento de la economía de 4.6 por ciento para el próximo año… Cifra que incluso podría ajustarse si la disponibilidad de una vacuna contra el Covid-19 permite una reapertura amplia a principios del año, dice el documento.

Además, contempla una inflación de anual de 3 por ciento… Un tipo de cambio de 22.10 pesos por dólar… Una tasa de interés de 4 por ciento… Y un precio del barril de petróleo de 42.1 dólares, con una plataforma de producción de un millón 857 mil barriles diarios.

No contempla aumento de impuestos.

La Cámara de Diputados tiene de plazo hasta el 20 de octubre para aprobar la Ley de Ingresos, y el 15 de noviembre el Presupuesto de Egresos