Xalapa, Ver. 09 de septiembre del 2020.-

La Conagua informó que las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas.

A través de un comunicado detalló que originará el descenso de temperatura, y lluvias intensas en Coahuila y Zacatecas, y de fuertes a muy fuertes en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, con descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas.

“Un canal de baja presión extendido sobre el occidente y centro del país, en interacción con el paso de la Onda Tropical Número 34 e inestabilidad atmosférica superior, generará lluvias muy fuertes en Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Veracruz.

“Asimismo, se prevén lluvias puntuales fuertes en Campeche, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Tlaxcala; chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Quintana Roo y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Baja California Sur”, mencionó la Conagua.

Para Baja California, Chihuahua, Coahuila y Sonora se estima viento con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras y para las costas de Campeche, Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán y la región del Mar de Cortés rachas de 50 a 60 km/h.

Al amanecer del miércoles, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

En contraste, se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Tamaulipas