Xalapa, Ver., 10 de septiembre de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública a través de elementos de la Fuerza Civil registró 8 detenciones por presuntos delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego; además logró recuperar cuatro motocicletas con reporte de robo y el decomiso de drogas, en hechos registrados en los municipios de Cuitláhuac, Amatlán de los Reyes, Paso de Ovejas y Xalapa.

En Cuitláhuac, elementos de Fuerza Civil detuvieron a Hugo “N”, Luis Yovani “N” y Juan “N”, quienes habían ingresado a un panteón para realizar detonaciones de arma de fuego; al efectuarles una inspección hallaron dos armas de fuego (calibre 9 mm y .380 ESP), tres cargadores, 64 cartuchos útiles y 27 casquillos percutidos.

De igual manera, en Amatlán de los Reyes, intervinieron a Héctor del Ángel “N”, Yair “N” y Abraham “N”, luego de que agredieran a los policías con armas de fuego; les aseguraron un arma de fuego calibre 38 y uno de utilería, así como 13 dosis de mariguana y un automóvil marca Chevrolet Cruze.

Posteriormente, en Paso de Ovejas, fue detenido Juan Fernando “N”, cuando conducía a exceso de velocidad una camioneta marca Ford; tras una revisión le aseguraron 8 bolsitas de mariguana y 08 de droga cristal, así como la unidad vehicular.

Mientras que en Xalapa, detuvieron a Darío “N”, quien intentaba vender cuatro motocicletas sin poder justificar la propiedad legal.

Lo asegurado y los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las indagatorias correspondientes.

Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).