México. 14 de septiembre del 2020.-El Presidente recordó que las autoridades cerraron las calles por los festejos patrios; sostuvo que no tiene nada que ver con una presunta toma.

“No es cierto que se haya tomado La Catedral por el ejército”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, en referencia a las afirmaciones que hicieron al respecto diversos medios de comunicación.

En conferencia de prensa, recordó que las autoridades cerraron las calles por los festejos patrios, lo que no tiene nada que ver con una presunta toma.

Por favor no crean todo lo que dicen estos personajes que son nuestros adversarios, que tienen todo el derecho de expresarse, manifestarse, criticarnos, cuestionarnos, pero que por lo general mienten. Es un asunto político porque están en contra de nosotros, señaló.

Dijo que manifestarse en su contra no es ningún pecado ni tampoco es ilegal, es parte de la democracia, pero pidió a sus adversarios no mentir.

“Imagínense una institución como el ejército difamada, “el ejército toma La Catedral”, está un poco exagerado, eso si calienta, muy fuerte la acusación, entonces esas mentiras no, esos engaños no”, expresó.

El primer mandatario aseguró que su gobierno es respetuoso de todas las religiones y de todas las libertades; “no somos autoritarios”.

Dijo a sus adversarios que si no están conformes con su mandato, pidan su renuncia cuando sea la consulta de revocación del mandato, pero no con mentiras.

“Viene la revocación del mandato, ahí de manera pacífica la gente va a decir, “queremos que siga el presidente, queremos que renuncie el presidente”, así, de manera pacífica, sin estridencias”, concluyó.

La Iglesia desmiente que el Ejército haya tomado la Catedral Metropolitana de México

Padre José de Jesús Aguilar a través de un video informó lo siguiente: