Puebla. 14 de septiembre del 2020.-Un alpinista murió y otro resultó herido luego de resbalar durante su descenso en el Pico de Orizaba.

Padre e hijo, originarios de León, Guanajuato, subieron la montaña pese a la prohibición por la pandemia de COVID-19 que ha dejado más de 70 mil muertos.

Durante su regreso tuvieron un accidente lo que provocó que cayeran unos 500 metros de profundidad, momento en el que Juan Manuel Caudillo, de 68 años de edad, se golpeó fuerte la cabeza y falleció en el lugar este domingo.

En tanto, su hijo, identificado como Joaquín Caudillo, de 32 años, resultó lesionado y llamó al 911 para reportar el accidente, llamado que atendió personal de Protección Civil de Puebla y Veracruz, que en conjunto implementaron un operativo, con apoyo de un médico, para rescatar al joven lesionado, quien fue ubicado en la zona sur del volcán.

Los hechos fueron confirmados por la coordinadora de Protección Civil de Puebla, Ana Lucía Hill.

Después de auxiliar al alpinista lesionado y trasladaron a un hospital, otro grupo de rescatistas subió a la montaña para recuperar el cuerpo de la víctima mortal.

Asimismo, autoridades recordaron que estos ascensos se deben realizar en grupo y con personas experimentadas para evitar accidentes; pues en ocasiones, para los mismos rescatistas se complica el apoyo a alpinistas perdidos o que cayeron por las condiciones de la zona.